Promoción 1988

EGRESADOS

Aizaga, María Laura
Arias, Analía Mariel
Benedetti Aquiles D.
Benedetti Ignacio M.
Botto Araceli Marina
Cadenas Marcelo M.
Fiorotto Ariel H.
Korell Claudia S.
Lértora Luis A.
Marchesini Diego A.
Menescardi Víctor M.
Molina Dante R.
Romani Gerardo G.
Romani Leonardo
Ronconi Ismael H.
Ronconi María Claudia
Sfardini Sonia A.
Suárez Julia R.
Taffarel Hernán M.
Tommasi Luis Daniel
Tronco Mauricio
Yabrán Alfredo Nallib
Zapata Rosa María

EN EL COLEGIO

La hora para entrar al colegio era a las 7:00 salíamos a las 12:00, a veces a las 13:00. Teníamos educación física de tarde. La trayectoria era de cinco años. En cuanto a los profesores, teníamos algunos que eran bastante exigentes y otros que no tanto. La relación con ellos era bastante buena. Teníamos materias como matemática, lengua, historia,y también teníamos estenografía y mecanografía. En una época, éstas eran evaluadas con notas, aprobábamos con siete, luego, en un momento, teníamos el ‘aprobó’ o ‘no aprobó’. Cuando hacíamos alguna rebeldía, si era algo leve teníamos que ‘firmar’ y al llegar a 3 firmas, teníamos una amonestación. Si la rebeldía era más grave, directamente teníamos una amonestación. Las amonestaciones eran colectivas o individuales.

Con respecto a la realidad socio-económica del momento, cuando empezamos el colegio, la situación no estaba muy complicada; pero los años siguientes, recordamos que se dieron varios paros.

 FUERA DEL COLEGIO

 Hicimos un viaje a la ciudad de La Plata en Buenos Aires, y visitamos el Museo de Ciencias Naturales, relacionado con la asignatura Biología.

 Por la tarde, teníamos Educación Física.

EL ÚLTIMO AÑO

Visitamos San Carlos de Bariloche en nuestro viaje de egresados. Tuvimos suerte, porque era una época complicada con respecto a lo económico; pero pudimos conseguir el dinero para ir. Viajamos con una empresa de Concepción del Uruguay.

Allí hicimos excursiones al Cerro Catedral, Cerro Otto, conocimos y salimos en todos los boliches, y además tuvimos unos días libres en los que recorrimos la ciudad.

Festejábamos el paseo del estudiante, y el último año, lo hicimos por separado porque estábamos ‘peleados’ (la rivalidad era muy marcada), el INSPS por un lado y el Colegio Virué por el otro; nosotros fuimos a un campo que se llamaba ‘La Esmeralda’. Aunque al baile de la primavera y el baile de recepción sí los hicimos juntos.

Nos juntábamos para organizar el paseo o los bailes, y también para reunir dinero: hacíamos canelones, empanadas y demás cosas.

SALIDAS

Solíamos salir al boliche o hacíamos asados o ‘asaltos’ en casas de familia; nos juntábamos, llevábamos comida y algo para tomar, y poníamos música.

El boliche en ese momento era “Uamá”, aunque a veces, algunos salíamos afuera.

Comenzábamos a salir entre las once y las doce de la noche, no hacíamos previas; y llegábamos aproximadamente a las cinco de la mañana. Tomábamos un poco de cerveza o gancia.

ANÉCDOTAS

Comenzamos en el año 1983, muy recientes a la Guerra de Malvinas; y también vivimos el Mundial de 1986, mientras transitábamos la secundaria.

Escuchábamos música internacional, rock nacional, lentos y también alguna que otra canción ‘movida’. En Larroque sonaban ‘Luz Verde’, y recordamos que una banda de Concepción del Uruguay, ‘Nueva Lógica’, venía a veces a tocar.

Nuestra adolescencia fue bastante alegre y libre; con la promoción nos juntábamos a comer asados y hacíamos ‘asaltos’; y siempre nos juntábamos cuando teníamos algo que organizar: bailes, paseo, y también algunas actividades para recaudar algo de dinero.

En nuestra época, no estaba permitido asistir al colegio si estabas embarazada, y tampoco se le permitía a quien sería el padre del bebé; y tuvimos una compañera que no pudo asistir más al colegio; pero en la colación, permitieron que estuviéramos todos, ya que nos unimos para exigir que ellos también pudieran estar.

Éramos una promoción muy unida, si bien uno se agrupa por afinidad en grupos más pequeños, tenemos muchos lindos recuerdos, nos gustaba ir al colegio, pues nos encontrábamos con nuestros amigos. Sí bien había rivalidad con el Nacional, cuando teníamos que hacer cosas juntos, siempre participábamos todos.